martes, 29 de marzo de 2011

WARRANTS

Los warrants son derivados financieros que otorgan a su poseedor el derecho (que no la obligación) de poder comprar o vender una cantidad determinada de un activo en el cual se basan, a un precio prefijado en un periodo determinado o al final de un plazo a futuro también pactados con anterioridad.

Esta opción se subscribe mediante el pago de una prima, y son negociables en el mercado secundario, basándose en la probabilidad de que los activos queden por encima o por debajo del precio pactado.

Los activos sobre los que se pueden contratar warrants son preferiblemente financieros como las acciones o los índices bursátiles, pero también se pueden basar en materias primas al igual que el resto de derivados financieros.
.
Tipos en función de su uso:

  • "call warrants" o warrant de compra
  • "put warrants" o warrant de venta

Tipos en función de su ejecución

  • warrants americanos ejecutados durante el periodo establecido
  • warrantes europeos ejecutados al final del plazo establecido.

Antes de operar con warrants es recomendable:

·        Conocer con detalle todas las características del warrant sobre el que se quiere invertir, así como el régimen fiscal aplicable a estos activos.
·        Seguir de forma continua la evolución de los precios del activo de referencia o subyacente sobre el que está emitido el valor.
·        Buscar el asesoramiento de los intermediarios financieros.



Ventajas de la inversión en warrants

·        Permite un elevado apalancamiento, por la menor inversión en el warrant respecto a la inversión directa en el activo.
·        Tiene un riesgo limitado, ya que la pérdida máxima es igual al importe de la inversión en el warrant.
·        Permite obtener beneficios potenciales ilimitados, equivalentes a la diferencia entre el precio de ejercicio prefijado (strike) del warrant y el precio registrado por el activo subyacente.

Por sus características, los warrants pueden ser utilizados para:

·        Cobertura de riesgos de movimientos adversos en el precio del activo subyacente, dado que el warrant incorpora un derecho a comprar o vender, pero no una obligación
·        Inversión a corto plazo o a vencimiento, sobre la base del apalancamiento, con un riesgo limitado y con los potenciales beneficios ilimitados que proporcionan los warrants.

Para quien quiera saber mas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario